IMPORTRADE SA participó en la última nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, del 18 al 28 de julio. En su stand E3 del pabellón azul presentó la última novedad en palas cargadoras, se trata de la primera unidad eléctrica que llega al mercado argentino.
La Volvo L25 Electric, una nueva cargadora de ruedas compacta, tiene un peso operativo de 5 toneladas y una capacidad de carga de 1,7 toneladas. Con un funcionamiento extraordinariamente silencioso gracias a su sistema de accionamiento totalmente eléctrico, la máquina no sólo mejora el entorno de trabajo del operador, sino que también se convierte en el equipo ideal para zonas sensibles al ruido, ya que permite realizar trabajos en horarios poco convencionales o en interiores, reduciendo las preocupaciones por la contaminación acústica. “Vemos que este producto puede ser especialmente útil en tambos estabulados, barrios cerrados y también para trabajos nocturnos en ciudades, entre otros usos”, destacó el Lic. Nicolás Gangoni, Gerente General de IMPORTRADE SA, distribuidor oficial de equipos VOLVO.
Las baterías de iones de litio de 48 V y 40 kWh de capacidad ofrecen hasta ocho horas de operación según la intensidad de uso. Con la opción de carga rápida es posible recargar la batería al 100 % en hasta dos horas, optimizando el funcionamiento y minimizando el tiempo de inactividad. Además, las baterías están protegidas contra vandalismo y diseñadas para soportar hasta 2.500 ciclos de carga completa, lo que garantiza una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento.
La cargadora compacta L25 viene con un adaptador sencillo para la carga, al igual que los autos eléctricos, que se pueden conectar a una red común. Esta conexión permite cargar por completo las baterías en unas ocho horas. De igual manera, la opción de carga rápida con conexión trifásica permite cargar el equipo en máximo dos horas.
Este equipo viene además con un sencillo adaptador para sumar diversos implementos, como barredoras, holladoras, hoja niveladora o cualquier otro implemento. "Hace que para el campo argentino sea excelente", señaló Gangoni.
La máquina viene con dos sistemas eléctricos. Uno de 12 voltios que es para seguridad del equipo, luces e instrumentos: "es una batería tradicional". Por otro lado, para el trabajo pesado viene con un pack de siete elementos: seis baterías de ion de litio y otra batería que funciona como controlador para gerenciar las cargas y descargas.
Este equipo tiene una autonomía de entre seis y ocho horas, pero a su vez tiene un nuevo concepto de horas reales de uso. A diferencia de un equipo de similares características, pero diésel, este equipo cuando no se está operando, el horómetro de la máquina para. En diésel cuando está inoperante, por ejemplo, cuando espera un camión, el horómetro avanza. La diferencia es de hasta el 50% en el uso. Esto quiere decir que ocho horas de trabajo efectivas se reducen prácticamente a la mitad en la duración de las baterías. Es decir, serían entre 12 y 18 horas de uso efectivo. "Cuando el operador suelta la palanca, siete segundos después se desconecta el sistema de 48 voltios y funciona solo con el de 12. Eso no suma horas al equipo."
“Este lanzamiento esa muy importante para nosotros, porque en IMPORTRADE estamos abriendo una nueva unidad de negocios exclusiva en lo que respecta a energías limpias o renovables”, aseguró Nicolás Gangoni.
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