top of page

Importrade firmó un Convenio con la Universidad de Morón.

Durante el evento se firmó un convenio de colaboración, que constituye el punto de partida de un conjunto de acciones que buscan promover la capacitación en temas de interés al sector agroindustrial.


Entre esas acciones se encuentran la inauguración de una extensión áulica en la localidad de Lobos, Bs. As. y el desarrollo de una Diplomatura Universitaria en Maquinaria Agrícola.


Esta oferta académica, que tendrá una duración de 8 meses y modalidad virtual/presencial, constará de 8 módulos: tractores; disturbación y descompactación de suelos; sembradoras y fertilizadoras; pulverizadoras; cosechadoras de cereales y de oleaginosas; cosechadoras de especies forrajeras; seguridad, ergonomía y salud; y costo y administración de la maquinaria.


“Hace más de 15 años que trabajamos en conjunto con la Universidad de Morón en lo que es formación y capacitación. Esto es un punto de partida para desarrollar muchas otras diplomaturas y cursos, más allá de la Maquinaria Agrícola. Estamos respondiendo a una demanda de nuestros clientes, que muchas veces se encuentran con dificultades para capacitar a sus equipos de trabajo. Y también es una alternativa interesante para aquellos jóvenes que no tiene la posibilidad de realizar una carrera de 4 o 5 años, aseguró el Lic. Nicolás Gangoni, Gerente General de Importrade.


Esta iniciativa es producto de la articulación de diversos actores como la Universidad de Morón, una empresa privada como Importrade, el Municipio y el Rotary Club de Lobos, y el Banco Provincia.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page